9 abr 2014

Mc5 Kick Out The Jams Motherfuckers!

Bienvenidos a todos al enjambre!Si vemos a ellos dos bailando es por que estan contentos por que arrancamos con todos los discos de Mc5.
Si asi nomas!Bien cargados!Esperemos que gusten los aportes tanto nuestro como el de ustedes y que sean parte de esta enfermedad tan grande como el rock,el punk,lo sinfonico,lo industrial,lo progresivo,el stoner,el ska,el blues,el jazz y algunos mas pero nada de concha vaga ni garcha bionica.
Preparen su compu por que aca explota todo!

Con ustedes dan el inicio al enjambre los MC5.



Este pedazo de grupo formado en Detroit en 1964 y disuelto en el 72, conformado casi en su totalidad por Wayne Kramer y Fred "Sonic" Smith (en guitarras), Michael Davis (bajo), Rob Tyner (vocales), y Dennis Thompson (batería). 

 Explosivo rock’n’roll, música abrasiva y primaria con distorsión y feedback, cantantes vocingleros y actitud rebelde contra lo establecido son algunos de los semblantes sónicos del sonido Detroit, con los Stooges y MC5 a la cabeza.

Su influencia es inmensa, especialmente en el punk, en el pop guitarrero, en el hard rock y en los sonidos garajeros más sucios y viscerales surgidos en décadas posteriores.








 


Pero esta fuerza sónica no nace así como así. En los mismos se encuentran reflejos de gente como Hendrix, los Who, Stones, Cream, los Troggs o los grandes maestros del rock de los 50, en especial el impetuoso Little Richard. 

 Previamente, cuando todavían estaban pelándola en el instituto, por el grupo habían pasado el bajista Pat Burrows y el batería Bob Gaspar, quienes pronto abandonaron la banda. 

Ya sin espinillas el grupo comenzó a llamar la atención con sus demoledoras actuaciones en vivo en el Grande Ballroom que no pasaron por alto a un tipo espabilado llamado John Sinclair, el de las Panteras Blancas.









 Viendo el potencial de MC5, y dentro de su proyecto político anticultural y antisistema, se les ofreció como representante. La banda aceptó y poco después ya estaban metidos en los estudios de grabación para publicar en AMG su primer single en 1966, una versión del tema de los Them, tocado también por los Troggs, compuesto por el productor Tommy Scott y Phil Coulter, “I Can Only Give You Everything”

 Imprescindible su escucha, a todo volumen, para aprender lo que es la rabia, fiereza y catársis, música salvaje y excitante,Torbellinos sónicos, guitarras estruendosas, baterías retumbantes, voces catárticas… Un auténtico festín de devastador rock en temas como “Ramblin’ Rose”, “Kick Out The Jams” o “I Want You Right Now”, pieza en la que se aprecian sus ascendencias de Troggs y Hendrix.

 El LP estaba producido por Bruce Botnik, conocido técnico colaborador de gente como los Doors, Love o los Beach Boys. 

El contenido del disco resultaba demasiado airado para los ejecutivos de Elektra y MC5 no volvió a grabar en el mentado sello.






 


Poco tiempo después se fueron con los instrumentos a Atlantic y grabaron su segundo LP y primer disco en estudio, “Back in the USA” (1970), fenomenal álbum con un sonido más limpio en el que ya tocaba el teclista Pete Kelly.

Producido por Jon Landau (futuro productor de los discos más conocidos de Bruce Springsteen), contenía una versión de Little Richard, el clásico “Tutti frutti” y otra de Chuck Berry, “Back in the USA”. De cosecha propia aparecían temas como “Teenage lust”, “Shakin’ Street”, “Tonight”, “High School” o “The American Ruse”. 

 En Atlantic los MC5 editaron su tercer trabajo, “High Time” (1971), un disco con cortes como “Sister Anne”, “Baby won’t ya” o “Poison” que fue producido por Geoffrey Haslam, el productor del “Loaded” de la Velvet Underground.

El disco no obtuvo los resultados comerciales esperados y el grupo, con tensiones internas, dejó de existir. El alto consumo de drogas tampoco fue propicio para cohesionar el conjunto. 







 Su vocalista, Rob Tyner, creó a mediados de la década de los 70 varios grupos, como Fireworks o la Rob Tyner Band. Falleció de un infarto el 18 de septiembre de 1991. 

  Por su parte Wayne Kramer tocó con muchos y conocidos nombres del rock, como Johnny Thunders, Mitch Ryder o G. G. Allin, y debutó como solista con “Death Tongue” (1991). Más tarde llegaron “The Hard Stuff” (1995) o “Dangerous Madness” (1996). 

 La guitarra gemela de Kramer, Fred “Sonic” Smith, se casó en 1980 con Patti Smith. Previamente lo había intentado con Ascension, grupo formado junto a Davis y Thompson, y la Sonic’s Rendezvous Band, que contaba en sus filas nada más y nada menos que con Scott Morgan, Scott Asheton y Gary Rasmussen. Sonic murió de un ataque al corazón el 4 de noviembre de 1994. 

 Michael Davis pasó por el citado Ascension y más tarde tocó en Destroy All Monsters mientras que Dennis Thompson acabó integrándose en The New Order, pero no los New Order británicos, lo que ya sería raro, sino los New Order de Ron Asheton (Stooges), trabajando también como productor e ingeniero de sonido para diversos artistas.

Michael Davis murió a causa de una enfermedad hepática el 17 de febrero del año 2012. Tenía 68 años. 












Ahora sus maravillosos discos...





Kick Out the Jams 1969





 "Ramblin' Rose"
"Kick Out The Jams"
"Come Together"
"Rocket Reducer No. 62 (Rama Lama Fa Fa Fa)"
"Borderline"
"Motor City Is Burning"
"I Want You Right Now"
"Starship" 


Llevatelo: http://www73.zippyshare.com/v/39112801/file.html


 Back in the USA 1970



 Tutti-Frutti
Tonight
Teenage Lust
Let Me Try
Looking At You
High School
Call Me Animal
The American Ruse
Shakin' Street
The Human Being Lawnmower
Back In The USA



Llevatelo: http://www73.zippyshare.com/v/99621302/file.html


 
 High Time 1971




 "Sister Anne"
"Baby Won't Ya"
"Miss X"
"Gotta Keep Movin'"
"Future/Now"
"Poison"
"Over and Over"
"Skunk (Sonicly Speaking)"



Llevatelo; http://www73.zippyshare.com/v/13158721/file.html


Yapa 


Thunder Express - 1972








Kick Out The Jams
Empty Heart
Ramblin' Rose
Thunder Express
Rama Lama Fa Fa Fa
Motor City Is Burning
I Can Only Give You Everything 


Llevatelo: http://www73.zippyshare.com/v/41151981/file.html


Algunos videitos


 






Fin espero que les haya gustado!Nos vemos en el proximo!